Noticias importante Provincias

Codia dice 600 ríos desaparecen por depredación

Codia dice 600 ríos desaparecen por depredación

SANTIAGO.- El presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) aseguró que alrededor de 600 ríos, arroyos y lagunas se han secado, como consecuencia de las indiscriminadas depredaciones de los últimos años en las cuencas hidrográficas.

Francisco Mosquea precisó que mientras esos afluentes han corrido dicha suerte otros acuíferos correrán el mismo destino si no se aplican drásticas medidas para enfrentar la situación.

Dijo que los principales ríos en existencia padecen graves contaminaciones físicas, químicas y biológicas, por lo que consideró que en el país se deben establecer políticas de racionalización, planificación e investigación de la distribución y uso de las aguas residuales vertidas en los ríos y el mar, creando efectos negativos en la vida y el cambio climático.

El presidente del Codia se expresó en estos términos este martes, durante una rueda de prensa acompañado del director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), Silvio Durán, en la que anunció la celebración del segundo seminario internacional “Agua y cambio climático”, auspiciado por ambas instituciones.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación