El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) activó un plan de contingencia en tres provincias del norte y noroeste del país por las lluvias a causa de un sistema frontal que incide sobre el país.
El director del COE, Juan Manuel Méndez García, informó que se mantiene alerta verde para Montecristi, Puerto Plata y Espaillat y desde La Altagracia hasta la Bahía de Manzanillo, por las lluvias que se producen en esas tres provincias.
Dijo que la medida de contingencia fue tomada por las lluvias que continuarán hoy y mañana, producto de un sistema frontal que que incide en esas provincias.
Llamó a la población a estar atenta a los informes meteorológicos y a mantener contacto con el Centro de Operaciones de Emergencia a través del 809 4720909.
Onamet
La Oficina Nacional de Meteorología informó que el sistema frontal que incide en el país seguirá en Dajabón, Montecristi, Valverde, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Samaná, Duarte, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, San Cristóbal, Peravia, Azua y Barahona.
Para mañana martes, el sistema frontal continuará generando lluvias débiles a moderadas con aisladas ráfagas de viento y aisladas tronadas en gran parte del país, especialmente hacia las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central.
Meteorología recomienda a las provincias de Montecristi y Puerto Plata, a tomar precaución por posibles inundaciones repentinas en áreas de ríos, arroyos y cañadas. Esta recomendación podría extenderse a zonas aledañas a las mencionadas anteriormente.

