Actualidad

Coerción a cabo mató a un joven en hospital FFAA

Coerción  a cabo mató a un joven en hospital FFAA

El juez José Alejandro Vargas impuso tres meses de prisión preventiva a un cabo del Ejército acusado de matar a un joven de un disparo, en la emergencia del Hospital Central de la Fuerzas Armadas.

El cabo Fernelis Puello Lerebours fue enviado a cumplir la prisión preventiva a la cárcel del Polvorín, por matar de un disparo a Yan Pablo Rodríguez Cabrera.

El 18 de este mes, Rodríguez Cabrera había llegado a la emergencia con su padre Jacim Rodríguez Sánchez, quien se encontraba enfermo y al pedirle al agente que estaba en el área de emergencia que le permitiera estacionarse en la entrada de emergencia para desmontar al paciente que no podría caminar, el militar de forma agresiva le dijo que no podía.

Posteriormente Rodríguez Cabrera sale de emergencia a buscar los documentos de su padre que lo acreditan como militar y que le pidió al agente que por favor lo dejara entrar y agresivamente el guardia de dio un empujón al joven y éste repele la agresión dándole una bofetada y es en esa circunstancia el cabo le disparó.

Domingo Berigüete

Periodista especializado en prensa jurídica y eléctrica