Actualidad Judicial

Coerción a cuatro por estafa al Estado

Coerción a cuatro por estafa al Estado

Santo Domingo.-La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente en San Juan de la Maguana impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción a cuatro hombres acusados de integrar una red que estafó al Estado con sumas millonarias de pesos mediante suplantación de identidades de beneficiarios de la Administración de Subsidios Sociales.

La jueza Viamerca Ruiz Sepúlveda impuso la medida de coerción a los cabecillas del grupo Daniel Villegas Aquino (Pocholo) y Cristopher Piña Javier, así como a Ambriori Encarnación Ubrí y Rigoberto Solís, quienes son imputados de asociarse para sustraer millones de pesos al programa asistencial.

Villegas Aquino deberá cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Elías Piña, mientras que Piña Javier, Encarnación Ubrí y Solís, en la cárcel pública del municipio San Juan de la Maguana.

Los fiscales de ese distrito judicial Vicente Rodríguez Sánchez y Hernanda Arias Peña representan al Ministerio Público en la investigación y litigación del caso.

La Fiscalía de esa demarcación, en coordinación con autoridades policiales, desmanteló la red en diciembre pasado en el transcurso de varios allanamientos en el municipio San Juan de la Maguana y en la sección El Batey.

Silvio Cabrera

Silvio Cabrera