Un tribunal de la jurisdicción de la La Altagracia envío a prisión por tres meses a dos traficantes de ilegales a Puerto Rico, con los que suman 155 los condenados por esa práctica en los últimos meses.
Se trata de Francisco de los Santos y Ruddy Daniel Matos, quienes fueron condenados por violar la ley 137-03 que castiga y penaliza el tráfico ilícito de personas.
Los dos fueron apresados por miembros de la Dirección de Inteligencia Naval de la Armada Dominicana, tras frustrarle dos viajes ilegales a Puerto Rico, a donde pretendían llevar a numerosos indocumentados.
Según los informes, los dos sujetos fueron atrapados en momentos en que salían desde Las Canitas, Higüey en dos embarcaciones, una de ellas con 15 personas a bordo.
De acuerdo a la decisión del tribunal, Francisco de los Santos y Ruddy Daniel Matos, deberán cumplir la condena de tres meses cada uno de ellos en la cárcel pública de Higüey.
Durante los últimos 20 meses, al menos 155 traficantes de ilegales a Puerto Rico han sido condenados por tribunales de diferentes jurisdicciones, en apoyo a la lucha que libra la Armada Dominicana contra ese flagelo.
En el presente año la Armada reportó que ha apresado a más de 200 personas intentando viajar clandestinamente a Puerto Rico, incluidos extranjeros que han tratado de utilizar el país como puente.