El juez José Alejandro Vargas impuso ayer tres meses de prisión preventiva a un exdirector de administración de la empresa Occifitur Dominicana S.R.L, que se asoció con otras personas para estafar esa entidad con 54 millones de pesos.
El magistrado Vargas envió a Carlos José Leger Abreu a cumplir la medida a la cárcel La Victoria, en Santo Domingo Norte.
Según la acusación Leger Abreu, quien llevaba más de nueve años laborando en la empresa Occifitur Dominicana, se asoció con Maribel Berigüete D`Óleo, Yennis Maribel Berigüete de Óleo y otros desconocidos para defraudar dicha empresa que en su condición de ejecutivo le asignó un usuario y una clave de acceso a internet banking que le permitía retirar dinero para pagarle a suplidores de la empresa por los servicios prestados.
Añade que Abre aprovechó su condición de administrador de la referida cuenta bancaria y realizó más de 200 transferencias bancarias fraudulentas.
Entre junio del 2016 y septiembre del 2018 el imputado aprovechó su cargo para ingresar varias veces a la plataforma virtual de internet banking del BHD León y realizó 88 transferencias bancarias fraudulentas a la cuenta 000765870555 de la Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos, de la cual son titulares las hermanas Maribel Berigüete D`Óleo y Yennis Maribel Berigüete D`Óleo, las cuales ascienden a 26 millones 107 mil 136 pesos.
Durante el mismo período Leger Abreu realizó 121 transferencias fraudulentas de la referida cuenta de Occifitur Dominicana a la cuenta 709476196 del Banco Popular de la que es titular el propio imputado, las cuales ascienden a un monto de 22 millones 58 mil 432 pesos.
Agrega la acusación que el imputado camuflaba cuentas receptoras de los fondos con nombres de beneficiarios que correspondían a proveedores legítimos
Está acusado de estafa, delito de alta tecnología y asociación de malhechores.

