Seis capitanes de embarcaciones de tráfico de ilegales a Puerto Rico, fueron enviados a cumplir tres meses de prisión preventiva cada uno de ellos, por un tribunal de la provincia de La Altagracia.
Con este grupo suman diez los preventivos por esta causa en las últimas horas y 140 en un periodo de 18 meses, según datos facilitados por las autoridades judiciales y la Armada Dominicana.
Los condenados son Edwin Abigaíl Morales Mota, Julio César de Jesús Madrigal, Ramón Francisco Sosa Batista, Manuel Gautier Rojas, Francisco 0rtega Sena y Cristián Morales, quienes cumplirán la decisión del tribunal en la cárcel pública de Higüey.
Los seis capitanes de yolas fueron arrestados por miembros de la Armada Dominicana, tras frustrarles cinco viajes ilegales a Puerto Rico durante operativos en las zonas de Juanillo, Higüey y la comunidad de Pascuala, provincia Samaná.
Fueron acusados de violar la ley 137-03 que castiga el trafico ilícito de personas y de acuerdo a los informes, todos son reincidente en la práctica del transporte de ilegales a Puerto Rico.
En las últimas horas, diez capitanes de yolas han sido mandados a prisión preventiva por tribunales de diferentes jurisdicciones y unos 140 en un periodo de 18 meses, de acuerdo a los informes oficiales.
La Armada Dominicana mantiene una lucha campal contra el trasiego de personas hacia Puerto Rico, logrando este año el desmantelamiento de varios grupos de traficantes de ilegales.