El Juzgado de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo le impuso tres meses de prisión como medida de coerción al grupo que el pasado viernes fue apresado en Villa Faro con 638 mil 500 dólares que, según las autoridades, serían sacados hacia Panamá.
El tribunal acogió una solicitud hecha en ese sentido por la Fiscalía de la provincia Santo Domingo en contra de los imputados Franklin Antonio Santana Rodríguez, Pamela Tejeda Placencia y Emma Mercedes Mendoza.
Los imputados fueron arrestados por miembros del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM) en momentos en que transitaban por la calle 4ta. No. 14, Residencial Mella, del sector de Villa Faro, del municipio Santo Este, a bordo de un vehículo marca Toyota, modelo Sienna de 2011, gris, placa No. 1070177, siendo conducidos al Departamento de la Policía de Villa Faro, donde durante una requisa a dicho vehículo les fue ocupada la citada cantidad de dinero en dólares.
Según el expediente al revisar el equipaje de Pamela Tejada Placencia se encontró un doble fondo en un bulto negro que contenía un fardo de billetes de 100 dólares americanos, envueltos en plástico, y una vez trasladados a la Dirección Adjunta y en presencia del Ministerio Público se encontró en los dos bultos restantes pertenecientes a Franklin Antonio Santana Rodríguez y Emma Mercedes Mendoza la cantidad de tres fardos de dinero en billetes de 100 dólares americanos en un doble fondo.

