El juez de instrucción especial Ramón Horacio González Pérez conocerá mañana medida de coerción contra la suspendida Jueza Awilda Reyes Beltré y el renunciante consejero Francisco Arias Valera, quienes son investigados por alegados actos de corrupción en el ejercicio de sus funciones
La fijación de la audiencia se produce luego que el procurador general de la República Francisco Domínguez Brito, solicitara la fijación de la audiencia de medida de coerción.
En la instancia el procurador pide unas vez más prisión preventiva, luego que el juez le rechazara en dos ocasiones órdenes de arrestos porque la magistrada Reyes Beltré y Arias Valera no presentan peligro de fuga.
La audiencia fue fijada para las 9:00 de la mañana y el doctor Tomás Castro dijo que el procurador está obsesionado con la prisión de la suspendida magistrada Reyes Beltré y de Arias Valera.
Habla Reyes Beltré
La suspendida jueza sostiene que en ningún momento ha pensado sustraerse del proceso que se lleva a cabo en su contra y que por el contrario es la más interesada en aclarar la situación.
“En ningún momento he pensado sustraerme o entorpecer el proceso, al contrario, es nuestro interés de que se llegue al mismo y el país sepa muchas verdades que no se les han dicho”.
Dijo que defenderá su honor, su honra y el de su familia hasta las últimas consecuencias. “Mi honor, mi honra y el de mi familia los defenderé hasta las últimas consecuencias, por lo que no tenemos que huir del proceso”, expresó.
Exhortó al procurador general de la República y la sociedad dominicana “pueden estar tranquilos y tener la seguridad que no tenemos interés de sustraernos del proceso”.

