Actualidad

Coerción por matar concubina

Coerción por matar concubina

SANTIAGO. Una jueza de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de este distrito judicial dictó ayer 12 meses de prisión preventiva en contra de un hombre que mató de un balazo el pasado mes de octubre a su concubina en un hecho ocurrido en el sector La Piña, de Cienfuegos.

La magistrada Claribel Mateo acogió las pruebas presentadas por el Ministerio Público en contra del imputado Daniel Alfonso Peralta Vargas (Fonso), de 32 años, por el feminicidio de Esmeralda Estévez Morales (Yaniris), de 24 años, con quien procreó cuatro hijos.

El hecho se produjo el 23 de octubre pasado en la calle Seis del referido sector, al oeste de esta ciudad, donde el procesado se presentó con una pistola, con la cual le disparó en la cabeza a Estévez Morales.

Sin embargo, cuando se entregó a las autoridades el pasado martes en el Palacio de Justicia local, negó las acusaciones en su contra y alegó que lo que ocurrió fue un accidente.

Al ser depurado en el archivo de la Policía, Peralta Vargas figura con un registro por intento de homicidio.
Mientras que el padre de la víctima, Antonio Estévez, pidió ayer que en contra del agresor de su hija se aplique una condena a 30 años de prisión.