Cójanlo

Cójanlo

Cójanlo

Fraudes impunes

 

Al aparecer el nombre de República Dominicana en la serie “Billions”, de Netflix, como una suerte de paraíso para la expedición de documentos falsos, vuelve sobre el caso del narco colombiano a quien ocuparon una cédula de identidad, una licencia de conducir y un pasaporte de este país.

En menos de lo que canta un gallo la Junta Central Electoral (JCE) aclaró no solo cómo Julián Alberto Jiménez Monsalve obtuvo la cédula, sino que canceló y puso a disposición de la justicia a los empleados de una oficialía que habían intervenido en la operación.

En cuanto a la licencia y el pasaporte no se conocen los resultados de la investigación ordenada por la Procuraduría General de la República para establecer responsabilidades.

El caso de Jiménez Monsalve, quien residía en Punta Cana a cuerpo de rey, ocurrió en la segunda semana de febrero. La mala imagen, como se evidencia en la serie de Netflix, ha quedado sobre el país en la expedición de documentos falsos no solo a peloteros, sino a narcotraficantes. Aclarar la obtención de la licencia de conducir y el pasaporte ocupados no debería convertirse en un desafío, pero tampoco en otro caso impune.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación