
PROVINCIAS. EL VERTEDERO DE PUERTO PLATA, UBICADA EN MAIMON, AMENAZA CON AFECTAR LA CONSTRUCCION DE LA TERMINAL TURISTICA DE PUERTO PLATA. ARIDIO PERDOMO.
El olor de la basura
Tras el escándalo con la construcción de un relleno sanitario para eliminar el vertedero que está a la entrada de Puerto Plata, las autoridades municipales aceptaron dialogar con los distintos sectores para que la decisión fuera el resultado del consenso.
Ese diálogo, que coordinará el obispo Julio César Cornielle Amaro, debió ser el punto de partida para evaluar las alternativas para resolver un problema que atenta contra el medio ambiente y la industria turística.
No había que esperar que los hoteleros de Cofresí, ambientalistas y otros sectores se levantaran contra el traslado del actual depósito de basura a una distancia de menos de 700 metros, pero tampoco incurrir, si es cierto lo que se ha denunciado, en la precipitada compra de los terrenos, que para colmo de males se ha dicho que a un precio sobrevaluado.
Ahora el alcalde Walter Musa tendrá que explicar la operación sobre los terrenos, además de no interferir en el diálogo que se ha acordado para buscar una salida al problema del vertedero ubicado en la comunidad de Maggiolo.
La oposición no es al relleno sanitario, sino al lugar donde se ha pretendido instalarlo.