Cójanlo

Cójanlo

Cójanlo

Repunte PSOE

Hace 11 años el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) trillaba la travesía del desierto. Salió tan deteriorado del poder que se veían remotas sus posibilidades de recuperar su protagonismo en la política española.

Hasta la posición como una de las dos principales fuerzas políticas de España estuvo cerca de perderla frente al crecimiento del izquierdista Unidos Podemos.

A pesar de la coyuntura que le permitió alcanzar el poder, tras la renuncia del presidente Mariano Rajoy en medio de un escándalo de corrupción del Partido Popular, las expectativas del PSOE no eran precisamente las más auspiciosas. Y menos después de perder su bastión de Andalucía frente al bloque de derecha.

Pero la coyuntura propició un nuevo liderazgo que ha sido determinante en los resultados de las elecciones del domingo.

El candidato presidencial y actual gobernante, Pedro Sánchez, ha conseguido recuperar con un nuevo discurso avalado por su conducta el espacio de la organización al quedar en primer lugar en las votaciones con 123 escaños.

Necesitará alianzas para gobernar, pero el repunte de la organización en la actual coyuntura es muy significativo.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación