Cójanlo

Cójanlo

Cójanlo

¿Fábula o incapacidad?

 

El vocero de la Policía, Frank Félix Durán, había admitido la incapacidad del cuerpo para prevenir los secuestros exprés que estos días han alarmado a la población. Pero ahora el director de la institución, Ney Aldrín Bautista Almonte, califica la modalidad delictiva como una simple fábula.

E incluso expresó satisfacción de aclarar en un abrir y cerrar de ojos los dos casos que se han denunciado últimamente: uno en el sector Evaristo Morales, donde dos jóvenes fueron golpeados por los secuestradores, y el otro en la carretera de San Isidro de la hijastra del periodista Geomar García, a quien despojaron de 35 mil pesos que la obligaron a retirar de un cajero, un celular y cuatro tarjetas de diferentes entidades financieras.

La incapacidad citada por el vocero de la Policía planteó sus reservas toda vez que se reconocía solo un aspecto de la inseguridad ciudadana. Pero el calificativo de fábula que utiliza el director de la institución pone a pensar.

Puede ser que no se trate de grupos organizados, como dice Bautista Almonte, pero los hechos y la modalidad están a la vista. Por ahora lo que se advierte es la falta de coordinación en la Policía sobre los secuestros exprés.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación