Cójanlo

Cójanlo

Cójanlo

Lío con patronato

 

El nuevo ingrediente que ha aparecido en el extraño conflicto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el patronato de la academia en Baní confiere otra dimensión a la disputa, lejos del chisme de comadre o la lucha de intereses que podía parecer.

El componente político no salta a la vista, pero no deja de estar presente en el caso.

El patronato, que preside una exdiputada, recibe un subsidio anual de 15 millones de pesos del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), de los cuales, según el director de la extensión de la UASD en la provincia, no invierte un centavo en el centro. Los gastos al año del patronato serían solo de tres millones de pesos, razón por la cual la academia le exige la devolución de 32 millones de pesos que supuestamente retiene la entidad.

Con la decisión de la academia de desconocer el patronato que se creó para apoyar sus operaciones en la provincia no se sabe si la Mescyt continuará otorgando el subsidio a la entidad.

Pero el calor que ha tomado la disputa indica que los tribunales serán los que tendrán la última palabra sobre un caso que no ha dejado de intrigar a la opinión pública.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación