Cójanlo

Cójanlo

Cójanlo

Giro preocupante

La decisión de los diputados leonelistas de retirarse del hemiciclo en protesta por el cordón militar alrededor de la sede del Congreso agrava la crisis en que ha sumido a la nación el pulso a favor y en contra de la reforma constitucional para propiciar la repostulación del presidente Danilo Medina.

Si la represión de manifestantes antirreeleccionistas fue deplorable, la salida de los congresistas, aunque no sea más que un gesto simbólico, no deja de elevar las tensiones sobre la disputa en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Los diputados leonelistas han condicionado el retorno a sus curules a que se desmilitarice la sede del Congreso, alrededor de la cual se han aglomerado cientos de manifestantes que se oponen a la eliminación del artículo de la Constitución, que muchos consideran discriminatorio, que impide al Presidente repostularse en 2020 y aspirar en cualquier otro período.

Los incidentes del lunes fueron la expresión de la alta tensión alcanzada en el PLD entre los reeleccionistas y no reeleccionistas. Tratándose de una lucha interna el país no debería ser arrastrado ni afectado por la crisis, por más aguda que sea.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación