Cójanlo

Cójanlo

Cójanlo

No cesan vientos

 

Por aquí se puede dar testimonio de la seguridad y el buen trato a los turistas que visitan el país. A diferencia de otros tiempos los extranjeros ni siquiera son asediados por pedigüeños ni esquilmados por comerciantes inescrupulosos.

Pero en Estados Unidos, no se está satisfecho con las explicaciones sobre la muerte de ocho estadounidenses en centros turísticos del país. Nada menos que el líder del bloque demócrata, Chuck Schumer, ha pedido al Gobierno que intensifique los esfuerzos para aclarar las muertes de sus compatriotas en lo que va de año.

El legislador de Nueva York, donde se concentra la mayor cantidad de dominicanos que residen en Estados Unidos, ha solicitado al Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos que se sume a la pesquisa, resaltando que la agencia tiene oficinas en el Caribe y la experiencia forense necesaria.

Los familiares de las víctimas no descartan que las muertes pudieran ser causadas por alcohol adulterado o por el uso indebido de pesticidas. Además de las aclaraciones en el mercado estadounidense, las autoridades tienen que calibrar peticiones como la del senador demócrata.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación