Cójanlo

Cójanlo

Cójanlo

Interés en reclasificación

 

Es tanto el énfasis que se ha puesto, que con la reclasificación de las empresas, que se erigió en el nudo para el aumento del salario mínimo, se tiene que estar a la expectativa. Con los alegatos que se han esgrimido no ha dejado de crearse la percepción de que de la revisión del sistema depende la estabilidad y la suerte del sector empresarial.

Tanto hincapié crea confusión, y de ahí que durante la discusión haya que estar vigilantes porque podrían salir varias cartas debajo de la manga, que se guardarían para el momento oportuno.

A pesar de las estadísticas oficiales sobre la economía, que los empresarios suelen aplaudir, no es ningún secreto que en este país existe un escenario público y otro privado.

La presencia del Banco Central, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Industria y Comercio, la Tesorería de la Seguridad Social y otras son fundamentales para que la reclasificación que anunció el ministro de Trabajo, Winston Santos, no afecte a los trabajadores a través de algún tecnicismo jurídico. De ahí que se tenga que estar atento a las discusiones sobre la reclasificación, porque es posible que la situación no sea como se pinta.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación