Cójanlo

Cójanlo

Cójanlo

Más transparencia

La Fiscalía de la provincia Santo Domingo avanza un importante paso con la decisión de utilizar cámaras de vídeos y fotográficas en los allanamientos, arrestos y otras actividades en las que intervengan sus representantes.

Por un lado se marcha a tono con la modernización y por el otro se responden los cuestionamientos a las acciones de los fiscales, siempre y cuando los aparatos se utilicen con la debida responsabilidad.

Las denuncias de que a jóvenes de barrios se les colocan sustancias narcóticas durante allanamientos o algún otro operativo para justificar su detención resalta la significación de los equipos que empleará la Fiscalía de la provincia Santo Domingo en sus intervenciones.

Lo mismo debe hacer la Policía, que está desacreditada con unos intercambios de disparos que diferentes sectores asocian con ejecuciones extrajudiciales.

La utilización de vídeos en los interrogatorios, allanamientos y detenciones debe, por su trascendencia, extenderse a todos los representantes del Ministerio Público y de la Policía. Hasta en las querellas sobre la violencia de género y otras denuncias deberían emplearse.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación