Cójanlo

Cójanlo

Cójanlo

Cártel haitiano

 

En el escándalo sobre el tráfico ilegal de emigrantes las autoridades han llegado a la conclusión de que el “cártel haitiano” domina ese criminal negocio. No es tan fácil llegar hasta los principales cabecillas ni desmantelar estructuras que cuentan con abundantes recursos. Si las pistas son reales, con voluntad y la más amplia cooperación se puede llegar hasta los jerarcas que controlan no solo el tráfico ilegal de emigrantes, sino la trata de personas.

Las autoridades dicen que han detectado bandas de extranjeros que desde Haití utilizan a República Dominicana como puente para el trasiego de indocumentados hacia Suramérica y Canadá. A pesar de los avances contra el tráfico ilegal de seres humanos, la explotación sexual, el comercio de niños y la falsificación de documentos, el negocio en su conjunto constituye todavía un desafío.

No es ningún secreto que en su desesperación por alcanzar mejores condiciones de vida las personas se exponen a la más cruel explotación y hasta la muerte por traficantes que han hecho del trasiego un negocio lucrativo. Con la información que se tiene sobre el cártel haitiano no queda más que actuar con eficacia.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación