Cójanlo

Cójanlo

Cójanlo

Más drogas

 

Los decomisos de cargamentos de drogas se han convertido en una rutina de un tiempo a esta parte. El día menos pensado la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) o cualquier otro cuerpo de seguridad informa sobre la incautación de cientos de kilos de cocaína en algún lugar del territorio.

Sin hablar de las detenciones de mulas en las terminales aéreas, que ya no cargan bolsitas en el estómago, sino que se arriesgan con uno y dos kilos camuflados de mil maneras.

Si algo extraña es que en medio del ruidoso operativo contra el presunto capo César Emilio Peralta (César el Abusador) se tratara de aprovechar la coyuntura para introducir 484.94 kilos de cocaína por el puerto multimodal Caucedo. La droga, según la DNCD, iba a ser embarcada en el buque CMA CGM Tanya con destino a Rotterdam, Holanda.

El operativo plantea que el narcotráfico cuenta, como es obvio, con una ruta muy segura para introducir las drogas, además de experimentar ningún temor por la persecución que ahora mismo mantienen las autoridades sobre la poderosa red que encabezaría “César el Abusador”. Y tal vez no sea todo.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación