Negocio redondo
El presidente del Patronato Nacional de Ganaderos, René Columna, ha denunciado lo que sería, de ser cierto, un negocio redondo con leche que suple para el desayuno escolar. A través de procesadoras se estaría suministrando, según Columna, un alimento importado.
La práctica sería en violación del decreto 168-19 emitido por el Poder Ejecutivo para apoyar a los productores nacionales de leche. Son tantas las trampas que se denuncian diariamente sobre el comercio y otras actividades que nada se puede dudar.
Lo más prudente para despejar dudas es que se realice una investigación exhaustiva sobre la maniobra denunciada por el productor agropecuario.
Columna pidió al Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), que compra a los productores 300 mil raciones de las 1.8 millones que distribuye en las escuelas, supervisar a las plantas procesadoras, con la garantía, por supuesto, de tomar las medidas correspondientes. Con el precio y el suministro de leche para la merienda escolar ha habido muchos conflictos entre productores y procesadores, cuya solución definitiva no ha hecho más que aplazarse.
La denuncia de ahora es muy grave.