Salida ruidosa
Antes de abandonar la carrera por la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el secretario general y presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, se había excluido de las encuestas del danilismo para escoger el candidato del grupo que competirá en las primarias del 6 de octubre.
Al anunciar su abandono de la carrera, Pared Pérez dejó claro que lo hacía porque los recursos del poder son utilizados a favor del exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.
Con la insinuación el presidente del Senado coloca en una disyuntiva a la Junta Central Electoral (JCE) en cuanto a la supuesta utilización de recursos públicos en beneficio de un precandidato en la precampaña del PLD.
Pero también se coloca en la misma disyuntiva en cuanto a una de las funciones del Congreso de vigilar que el Gobierno utilice los ingresos conforme a la ley de presupuesto.
No basta con la simple falta de equidad proclamada por Pared Pérez para renunciar a la carrera por la nominación presidencial. Los argumentos que ha expuesto para hacerlo son altamente comprometedores.