Cójanlo

Cójanlo

Cójanlo

Prevención

 

Dicen que “el dominicano pone candado después que le roban y lo quita cuando se olvida del robo”. Lamentablemente esto es así. Según estudios, cuanto mayor es la temperatura ambiental en países tropicales o subtropicales, como el caso de República Dominicana, se hace más propicia la aparición del mosquito Aedes aegypti) que es transmisor del virus que produce el dengue.

Por este motivo es que el país está más propenso a ser víctima de esta enfermedad que alcanza más a la población infantil durante el verano.

Sin embargo, las autoridades sanitarias no asimilan estas experiencias para tomar todas las medidas preventivas, tratando de eliminar el mosquito transmisor y sólo actúan cuando tenemos la epidemia encima. La auditoría médica ha confirmado 17 muertes y 9,793 casos sospechosos solo en la última semana de agosto.

Cerca de 100 pacientes permanecen ingresados en los hospitales pediátricos Robert Reid Cabral y Hugo Mendoza. El incremento hasta la fecha es superior al del año pasado en igual período, por lo que es recomendable para el futuro activar las medidas preventivas antes que se produzca la epidemia.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación