Desafíos evidentes.-
Conforme al reciente estudio divulgado por Acción Empresarial para la Educación (Educa) el país continúa enfrentando “serios desafíos” para aumentar la tasa de cobertura en educación inicial y secundaria, así como la repitencia y extraedad en busca de bajar los niveles de deserción escolar que negativamente se registran en el país.
De acuerdo a Educa, esta realidad queda evidenciada en los rezagos que presenta la tasa de cobertura en los niveles inicial (3 a 5 años) de 37% y de secundaria (12 a 17 años de edad) de 64%, a lo que se agrega la pérdida de capacidad del sistema de retener a los estudiantes a partir del séptimo grado.
Este estudio permite identificar el problema y a las autoridades de Educación ver cuáles son los retos por delante, porque hay que ofrecer una educación con sentido de calidad en este siglo XXI.
Se trata de una tarea que debe de incluir a todos los sectores de la sociedad dominicana para realizar un trabajo mancomunado con el objetivo de mejorar la calidad. El informe divulgado por Educa, fue hecho por varias instituciones latinoamericanas, que analizaron la realidad educativa en 14 países.