Cójanlo

Cójanlo

Cójanlo

Lo correcto es una amnistía

Es ilegal desde cualquier punto de vista jurídico violentar la legislación que establece las multas por infringir las normas que regulan el tránsito en el país. El Gobierno se encuentra en una encrucijada ante la situación creada, que para renovar el marbete la Dirección de Impuestos Internos inició sus operaciones en ese sentido, o para renovar la licencia, u obtener el papel de buena conducta, hay que estar al día en el pago de las multas.

Hay denuncias de que muchas de las multas impuestas por los agentes de tránsito fueron para cubrir cuotas que les impusieron sus superiores. La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) ha admitido en reiteradas ocasiones que ha sancionado agentes por multas falsas.

Hay casos de conductores que tienen hasta 300 multas, como denunció la central de choferes Mochotran. El Tribunal de Tránsito no puede bajo ninguna circunstancia reducir las multas, solo puede eliminarlas si determina que el conductor no violó ninguna norma al respecto. Tampoco Intrant puede administrativamente borrarlas, porque sería una violación a la Ley. La única vía es que el Congreso Nacional declare una amnistía.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación