Más esfuerzos
Recibir el máximo galardón de seguridad aeroportuaria, otorgado por la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI) es para República Dominicana motivo de regocijo y orgullo, pero al mismo tiempo es un compromiso de continuar fortaleciendo el sistema de seguridad aeroportuaria. Aracenis de la Cruz, director del CESAC, acompañado de Alejandro Herrera, director del IDAC, recibió la distinción.
El sistema de seguridad aeroportuaria requiere de un mayor fortalecimiento para evitar que los narcotraficantes utilicen los aeropuertos del país como puente para llevar sus cargamentos a Estados Unidos, Puerto Rico y Europa.
El decomiso en grandes cantidades es una señal de ese tránsito constante que se viene produciendo desde hace años y el cual no ha sido posible disminuirlo.
La falta de equipos, o negligencia y complicidad de algunos de los agentes encargados de atacar ese flagelo, serían algunos de los problemas que habría que enfrentar para de manera efectiva tratar de disminuir ese tráfico que tanto daño le hace al país y las repercusiones negativas a la imagen que se proyecta hacia el exterior.