Cójanlo

Cójanlo

Cójanlo

El país seguirá

 

Es normal en República Dominicana que la incertidumbre política genere volatilidad en el mercado cambiario, porque el nerviosismo se apodera de los agentes del sistema cuando se avecina un proceso electoral, en este caso las elecciones primarias para escoger al candidato presidencial de los dos principales partidos políticos, PLD y PRM, y de uno de ellos probablemente saldrá el próximo presidente de la República. También la misma situación se presenta cuando hay un cambio de gobierno.

Los procesos electorales en el país tienen la similitud a un gran carnaval, en lugar de una actividad política. En Estados Unidos y en países de Europa una campaña política es un acontecimiento normal que no interrumpe la vida cotidiana del ciudadano.

En EE. UU. las campañas se desarrollan por la radio y la televisión con esporádicos acto proselitistas, principalmente cuando está a punto de finalizar. Las elecciones se efectúan un martes y los ciudadanos van a su trabajo y los estudiantes a las escuelas y universidades, aun con presencia de votantes en esos locales. Sin embargo, aquí es diferente, es como si fueran a cerrar el país.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación