Cójanlo

Cójanlo

Cójanlo

Voz de los obispos

 

La advertencia de la Conferencia del Episcopado Dominicano para que los políticos dejen de lado las acciones clientelistas y el soborno durante las primarias de este domingo, son un aliciente porque acciones de esa naturaleza matizaron los procesos electorales pasados en el país.

Los obispos católicos que permanecerán reunidos hasta mañana sábado, recordaron a los electores que el voto es un derecho, un deber y un ejercicio de conciencia por lo que dicho proceso debe ser dentro de un clima civilizado que refleje la madurez de nuestro sistema democrático.

La voz de la iglesia nunca estará de más en situaciones como esta, porque los dominicanos sabemos de las bellaquerías que pueden cometer los políticos en aras de mantener los privilegios que otorga el poder, pero también recomendaron que la Junta Central Electoral (JCE) continúe dando muestras de credibilidad, para fortalecer la confianza que el pueblo ha depositado en sus miembros.

Esa sería la única forma de que los resultados de los certámenes internos sean aceptados por todos, y que el “pataleo” no pase de ser un simple derecho justificador ante la militancia.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación