Cójanlo

Cójanlo

Cójanlo

Juicio a Trump

 

El desparpajo con que el presidente estadounidense Donald Trump se ha comportado desde que asumió el poder tenía que provocar consecuencias explosivas, de alto octanaje.

El éxito que se le reconoce a su gestión en materia económica no basta, en una democracia tan institucionalizada como la de Estados Unidos, para actuar, como ha hecho, al margen de las leyes ni siquiera en los asuntos más intrascendentes.

La resistencia que el polémico mandatario ha planteado al juicio político por el escándalo de Ucrania podría tener todavía peores consecuencias.

Es sabido que Trump ha advertido que no habrá cooperación de la Casa Blanca, en tanto la Cámara de Representantes, controlada por la oposición, ha citado a funcionarios para que declaren sobre la violación en que habría incurrido el gobernante. Con su habitual estilo el controversial mandatario no solo ha cuestionado el juicio político a que sería sometido, sino que dice estar seguro de que los demócratas van a pagar un precio muy alto.

Sin embargo, los titulares de las comisiones legislativas advirtieron que las reglas sobre el juicio no las pone la Casa Blanca.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación