Cójanlo Página Dos

Cójanlo

Cójanlo

Leña al fuego.-

Sin que la atmósfera sobre las primarias del 6 de octubre se haya enfriado en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el juez del Tribunal Superior Electoral (TSE), Ramón Arístides Madera Arias, echó más leña al fuego al atribuir al presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, un mal manejo de la crisis.

Antes que limitarse a un voto disidente sobre el recurso de oposición elevado por el expresidente Leonel Fernández, el magistrado  no solo denunció que Castaños Guzmán comunicó a dos jueces la resolución del pleno de la JCE, sino que cuestionó que no se realizara la auditoría  al voto automatizado.

Para que su afirmación no se tome como una especulación, Madera Arias dijo que la resolución que proclamaba a Gonzalo Castillo como ganador de las primarias fue enviada vía Whatsapp al presidente del TSE, Román Jáquez Liranzo, y a la juez Rafaelina Peralta cuando todavía se conocía el recurso de  Fernández.

Ante los múltiples incidentes que  se han denunciado tras las primarias peledeístas, los señalamientos de Madera Arias ensombrecen más el panorama. El caso debería por lo menos aclararse para despejar suspicacias.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación