Cójanlo Página Dos

Cójanlo

Cójanlo

Precios en alza

 

Hace unos días el ministro de Agricultura, Osmar Benítez, anunció que se comprarán 150 mil unidades de plátanos directamente a los productores cada dos días para colocarlos en el mercado a través del Inespre a fin de abaratar los precios. Pero en lo que decide intervenir, no solo el precio del banano sino de muchos otros productos agrícolas experimenta escandalosos aumentos de precios.

La papa, el plátano, coliflor, zanahoria, cebolla, ajo, ajíes, repollo, tomates y pepinos, entre otros, han registrado alzas que van desde dos hasta 50 pesos. Cierto que la sequía y una que otra plaga han golpeado algunos rubros, pero de la intervención anunciada por el titular de Agricultura se infiere que el componente especulativo también va en aumento que afecta a las grandes mayorías.

Vendedores del Mercado Nuevo han acuñado la frase de que con lo alto que están los precios “el que come es porque no desayunó, y el que desayunó no puede comer”. La carestía de productos de la canasta familiar, sea resultado de la especulación o la escasez, es un problema que, por sus consecuencias, las autoridades tienen que enfrentar sin la menor pérdida de tiempo.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación