Cójanlo Página Dos

Cójanlo

Cójanlo

EE. UU. y Haití

 

Es saludable la decisión de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (Usaid) de donar a Haití más de dos mil toneladas de alimentos para ayudar a mitigar las penurias de la empobrecida nación.

Washington ni ninguna nación desarrollada pueden ser indiferentes a un drama en que a República Dominicana le ha correspondido cargar con la mayor parte.

Pero a propósito de la ayuda alimenticia, que los haitianos necesitan, tiene que aclararse que la inestabilidad que sacude al país tiene también que ver con la corrupción que amplios sectores atribuyen al Gobierno del presidente Jovenel Moïse.

Las protestas de las últimas semanas en demanda de la renuncia de Moïse han dejado 42 muertos. Al mandatario, aparte de incapacidad para superar la crisis económica, se le acusa de beneficiarse de la corrupción con los fondos de Petrocaribe.

Aunque se ordenó una investigación el juicio contra los sospechosos no acaba de comenzar. Si Estados Unidos colabora con el fortalecimiento de las instituciones para combatir la corrupción y la impunidad estaría haciendo un valioso aporte para que los haitianos puedan avanzar por otros senderos.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación