Misil de la Laluz
El diputado José Laluz, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ha vuelto a hacer gala de su independencia de criterio con las duras críticas, sin pelo en la lengua, que ha vertido sobre la organización. Sin temor a las consecuencias, el contestatario legislador calificó a su partido como un cascarón electoral, que carece de posición frente a los problemas que más agobian a la nación. Citó que el PLD no tiene posición frente a la criminalidad, al caso haitiano, el aborto, la alimentación ni ningún otro asunto de interés nacional, lo que desde su punto de vista lo convierte en una maquinaria sin contenido.
No es la primera ocasión en que Laluz formula severas críticas a la organización e incluso se recuerda que a raíz del escándalo sobre los sobornos de Odebrecht se atrevió a denunciar que los contratos de préstamos para obras de la compañía tenían en el Congreso un trato privilegiado, que se aprobaban con la mayor prontitud, sin discusión y sin modificación alguna.
Los señalamientos que acaba de hacer el legislador sobre su partido puede que vayan dirigidos a todas las organizaciones políticas del país.