Cójanlo Página Dos

Cójanlo

Cójanlo

La JCE y Deloitte

 

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, arriesga su imagen al defender la contratación de la firma Deloitte para auditar los equipos que utilizó el tribunal en las primarias de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM), pero sobre todo con el señalamiento de que la compañía “no ha tenido problemas ni escándalos con nadie”.

La Fuerza del Pueblo, que lidera el expresidente Leonel Fernández, había expuesto que la firma ha afrontado conflictos en Estados Unidos, México y España.

Cerrado a la posibilidad de que puedan presentarse pruebas sobre los supuestos conflictos afrontados por la empresa, Castaños Guzmán adelantó que en dos semanas se tendrá el primer informe del examen al software y al código fuente del programa utilizado en las internas. No deja de inquietar que las autoridades electorales decidieran avanzar sin siquiera reclamar pruebas sobre los cuestionamientos.

Lo más probable es que si la auditoría no satisface a quienes denunciaron el supuesto fraude en las primarias a través de la instalación de un algoritmo los resultados sean descalificados.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación