Piedra en camino.-
Cuando se pensaba que el conflicto con los agricultores de El Seibo estaba en vía de solucionarse ha surgido un nuevo ingrediente que oscurece el panorama. Los labriegos han decidido retirarse de la comisión negociadora porque supuestamente los técnicos designados por el Ministerio Administrativo no han cumplido con el deslinde de las 20 mil tareas en disputa.
Tras un encuentro con el ministro José Ramón Peralta el panorama comenzó a despejarse e incluso se advertía que el asentamiento de los agricultores podía estar al doblar de la esquina. Pero después que se había avanzado en las negociaciones, el proceso ha retrocedido con la queja de los agricultores por el supuesto desvío de los técnicos enviados por la Presidencia. Una comisión determinó que los agricultores habían sido desalojados de manera ilegal, a causa de lo cual se canceló al abogado del Estado, José Antonio Polanco.
El sacerdote Miguel Ángel Grullón informó que se determinó que el cubanoamericano Pedro Guillermo Varona es propietario de 4 mil tareas en San Francisco de Vicentillo y La Culebra. Sobre el caso de las 20 mil tareas de las cuales fueron desalojadas las 613 familias se busca una solución basada en que es un problema social.