Cójanlo Página Dos

Cójanlo

Cójanlo

Golpe de efecto

Aunque solo tuviera efecto entre las partes del proceso, se trata de una victoria para el expresidente Leonel Fernández el fallo del Tribunal Superior Electoral (TSE) que determinó que no existe impedimento constitucional para volver a optar por el cargo.

Quienes buscan impedir que Fernández sea candidato presidencial para el próximo certamen electoral corren en desventaja en los procesos que tendrían que incoar para tratar de que se deje sin efecto la sentencia del TSE.

Esa es la realidad, que está por encima de los tecnicismos para restar efecto a la decisión, amén de que ante la opinión pública la sentencia es vista como una victoria para el líder de La Fuerza del Pueblo.

Los abogados del Partido de la Liberación Dominicana no se rinden ni se sienten derrotados jurídicamente.

Hicieron la salvedad de que el Tribunal Constitucional es el órgano que debe conocer las acciones directas en inconstitucionalidad de las leyes, reglamentos, decretos y resoluciones “cuya decisión al respecto sí es vinculante para todos los poderes públicos y las personas como garantía efectiva de las normas constitucionales”. Mientras tanto, Fernández saborea una victoria.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación