Cójanlo Página Dos

Cójanlo

Cójanlo

Alerta turismo

 

Los pronósticos del Fondo Monetario Internacional (FMI) y otros organismos sobre las perspectivas de la economía mundial bastan de por sí para ver con preocupación la dinámica de una industria como la turística.

La inquietud es mayor de tomarse en cuenta con evaluaciones como la del Centro de Estudios Económicos Sostenibles (CREES), que proyecta una disminución de 1,250 millones de dólares en el sector para 2020. Se basa en que la ocupación hotelera no proyecta alcanzar los niveles del primer semestre de este año, cuando promedió 82,5%.

De ser así, se trataría de un golpe para la economía, siendo el turismo una actividad que agrega valor al resto de la sociedad en su cadena de producción. Se trata de alertas en torno a las cuales las autoridades tienen que tomar las debidas previsiones.

Con razón la CREES estima que la dificultad que transita la industria turística debe enfrentarse con una estrategia contundente, comenzando con una promoción eficaz para mejorar la imagen en el exterior de República Dominicana. Pero la tarea no debe recaer única y exclusivamente sobre el Gobierno. El sector privado tiene que hacer sus aportes en beneficio tanto de la nación como de sus propias inversiones.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación