Ni dentro ni fuera
El senador Félix Bautista tendrá, por lo visto, que librar una titánica batalla para ganar la reelección por San Juan en la boleta del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Su triunfo en las primarias del 6 de octubre frente a su contrincante Lucía Medina no acaba de ser asimilado en la organización.
Se intuye que a él se refería el presidente Danilo Medina cuando advirtió a los leonelistas que se quedaron en el PLD con la intención de ganar candidaturas para luego irse, que con el apoyo de la organización no cuenten.
Como si no fuera bastante, estos días el presidente de la Refinería de Petróleo y miembro del Comité Político del PLD, Félix Jiménez (Felucho), dijo de Bautista que debía estar preso por corrupción. Para más estorbo de sus posibilidades ahora se ha presentado el agravante que sus antiguos compañeros peledeístas que constituyeron La Fuerza del Pueblo (LFP) tampoco lo quieren.
Bautista Rojas Gómez expresó que Bautista no tiene vínculos con La Fuerza del Pueblo al decidir permanecer en el PLD. El rechazo de la cúpula del PLD y la desvinculación con sus aspiraciones de la LFP obligan al legislador a rascarse con sus propias uñas.