Cójanlo Página Dos

Cójanlo

Cójanlo

Motos mortales

Si los motoristas están involucrados en el 62.9% de las muertes en accidentes de tránsito desde 2010 a 2016, las autoridades no deben conformarse con informarlo, sino tomar las previsiones para regular el medio de transporte. Es verdad, sin cargarles el dado, que los motoristas constituyen un verdadero peligro en calles y carreteras.

Transitan en vía contraria, por las aceras, no respetan las señales de tránsito y en ocasiones circulan en las unidades hasta con más de tres personas, incluyendo niños.

En el desorden y el riesgo en el tráfico las autoridades tienen una elevada cuota de responsabilidad. Lejos de imponer la autoridad para que se cumplan las leyes terminan haciéndose de la vista gorda. Ocurre con la violación de los espacios, ocupados por negocios improvisados, vehículos estacionados en zonas prohibidas y otras violaciones que fomentan el caos.

Los motoristas, que son la principal causa de accidentes, violan las leyes de tránsito en las mismas narices de los agentes sin que estos siquiera se inmuten. Si no se diseña y aplica un plan eficaz, al margen de la politiquería que se asocia con el desorden, no se estará en nada. Por más lamentos que haya.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación