Cójanlo Página Dos

Cójanlo

Cójanlo

Sin poderes.-

La supresión de los poderes especiales que había pedido el presidente Alberto Fernández para enfrentar la crisis económica de Argentina ha despejado el camino para la sanción por el Congreso del incremento de impuestos y la adopción de otras medidas.

Fernández, que asumió el poder el 10 de este mes, justificó su solicitud sobre la base de que la superación de la crisis pasa por la renegociación de deuda y la adopción de un plan de contingencia.

La oposición trancó el juego en el Congreso al rechazar los poderes, que calificó de antidemocráticos, solicitados por el Gobierno como alternativa para lidiar con el déficit fiscal.

Con la atmósfera que se ha creado es un hecho la acogida a la subida de impuestos y otras medidas para aliviar la carga y evitar que la nación incumpla con el pago de la deuda.

Para calmar a los mercados el mandatario peronista aclaró que su país quiere pagar, pero que no tiene los recursos para hacerlo.

Una primera medida para lidiar contra la crisis fue el incremento del impuesto de un 4 a un 9% a las exportaciones agrarias.

A pesar de que la atmósfera legislativa se ha despejado bastante las perspectivas económicas son todavía difusas.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación