Cójanlo Página Dos

Cójanlo

Cójanlo

Préstamos a cabildos

 

El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y alcalde de Azua, Rafael Hidalgo, ha atribuido a las precariedades la necesidad de que los cabildos tuvieran que recurrir a un préstamo para pagar la regalía a sus empleados.

Al no cumplirse con la asignación del 10% del presupuesto que establece la ley 166-03, alrededor del 50% de los gobiernos municipales se ha visto obligado a recurrir al crédito, según Hidalgo, para otorgar el sueldo 13 a sus servidores. Los alegatos para justificar la ineficiencia administrativa de los ayuntamientos son muy endebles y hasta contradictorios.

Cabildos con grandes demandas de servicios pudieron hacer los ahorros para cumplir con el bono navideño a sus empleados sin necesidad de endeudarse.

Y enarbolar avances en transparencia y servicios en entidades que no rinden cuentas de sus operaciones y que ni siquiera cumplen con el pago de la seguridad social representa mucha osadía. Desconcierta que el Congreso, en lugar de reclamar explicaciones a los ayuntamientos que tuvieron que endeudarse para pagar la regalía, haya aprobado el crédito como si se tratara de un servicio a la patria.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación