Cójanlo Página Dos

Cójanlo

Cójanlo

Respaldo significativo

 

Aunque con ligeras observaciones, resulta de todas formas muy significativo el respaldo de los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Reformista Social Cristiano (PRSC) a las auditorías técnica y forense contratadas por la Junta Central Electoral (JCE) a su sistema de cómputos.

La firma española Alhambra System se ocupará de revisar los equipos que se utilizaron en las primarias del 6 de octubre por un monto de 566 mil dólares. Aunque en torno a esta firma han surgido algunos señalamientos, el PRM y el PRSC no la objetan. De la auditoría a los equipos a usarse en las votaciones de febrero se ocupará la Fundación Internacional para Sistemas Electorales.

En ambos casos la oposición ha reclamado la presencia de observadores, lo que se supone no plantea ningún conflicto.

Los partidos como principales actores del sistema tienen que estar conformes con el proceso. Desde un primer momento se consideró que la decisión de la JCE representaba un paso al frente para despejar los nubarrones que se han atribuido tanto a los equipos utilizados en las primarias del 6 de octubre como a las próximas votaciones.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación