Cójanlo Página Dos

Cójanlo

Cójanlo

México y Bolivia

 

El supuesto asedio del Gobierno boliviano a refugiados en la embajada de México en La Paz se ha convertido en un conflicto diplomático entre los dos países que se dirimirá en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, Holanda.

Tras el asilo ofrecido por la administración de Manuel López Obrador al renunciante presidente boliviano Evo Morales, las relaciones entre los dos países se deterioraron considerablemente.

La entrada de España da más dimensión al conflicto entre México y Bolivia. El Gobierno de la presidenta Jeanine Áñez todavía busca juzgar a Morales, quien está refugiado en Argentina, por supuestas violaciones en el ejercicio del poder.

México se ha quejado insistentemente sobre el supuesto asedio a su embajada, donde están asilados nueve exfuncionarios de la administración de Morales, pero el Gobierno boliviano ha negado las acusaciones.

Sin lograrse dirimir el diferendo por las vías diplomáticas el conflicto ha tomado el camino de La Haya. El canciller mexicano dice tener pruebas que incriminan a Bolivia sobre la violación del derecho de asilo, pero será la corte la que tendrá la última palabra.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación