Cójanlo

Cójanlo

Cójanlo

Mal comienzo

 

Los conmovedores asesinatos de mujeres por sus parejas o exparejas con que cerró 2019 han marcado el comienzo de este 2020. Las cuatro víctimas en el primer día del año son un mal presagio. Asesinatos como los de Río San Juan, San José de Ocoa, Puerto Plata y Los Mameyes causan dolor y rabia.

En Los Mameyes el raso de la Policía Jesús Ferreras Cuello ultimó de un disparo a su mujer, de nacionalidad venezolana, y trató de suicidarse. En Río San Juan, Angelita Sánchez fue muerta de 11 puñaladas por su marido Juan Luis Peralta.

En Puerto Plata se persigue a Andy García por la muerte de Cleury del Olmo, su mujer, y en San José de Ocoa se detuvo a Julio Franco Villar acusado de eliminar a Yajaira Jiménez. En los sucesos no se han determinado las causas, que casi siempre quedan en el plano de las conjeturas.

En tanto las autoridades han centrado su estrategia alrededor de la protección, que también ha fallado. La ausencia de una política eficaz tiene al país entre las naciones de la región con la mayor tasa de feminicidios.

Los cuatro con que ha iniciado el año constituyen una clarinada sobre la necesidad de ampliar las acciones para enfrentar esos crímenes.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación