Cójanlo Página Dos

Cójanlo

Cójanlo

antonio peña mirabal

Pacto educativo

 

Solo el informe de Pisa, que deja tan mal parado el sistema educativo, es más que primordial para el encuentro con los actores del sistema de enseñanza que anunció el titular de Educación, Antonio Peña Mirabal.

Si no se identifican y acuerdan puntos primordiales para mejorar la calidad de la enseñanza las escuelas están llamadas a continuar de mal en peor.

El actual sistema, por más recursos que se inviertan en la construcción y equipamiento de planteles, así como en la jornada extendida, se ha demostrado que no es el más idóneo para elevar la competencia de los alumnos. Las bajas calificaciones en las evaluaciones de Pisa indican que se ha retrocedido, en lugar de avanzarse.

El encuentro que anunció Peña Mirabal no solo debería efectuarse, sino contar con la participación de Acción Empresarial para la Educación (Educa), la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y todas las entidades que trabajan a favor de mejorar la calidad de la enseñanza.

Deja por demás mucho que desear que el pacto educativo que se suscribió con el visto bueno de todos los sectores no haya proporcionado los resultados previstos, reduciéndose a fuego artificial.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación