Cójanlo Página Dos

Cójanlo

Cójanlo

Sin excusa

 

Al eliminarse el recargo de la deuda con la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), los ayuntamientos ni las empresas privadas tienen excusas para no cumplir con los aportes al sistema.

Hasta antes de la modificación de la Ley de Seguridad Social, los cabildos tenían una deuda de 1,500 millones de pesos y la del sector privado ascendía a 7,600 millones.

Las autoridades se la han puesto fácil a los deudores para que se pongan al día con sus compromisos. En caso de no poder saldar la totalidad de la deuda, las entidades “deberán presentarse en cualquiera de las oficinas de la TSS para formalizar un acuerdo.

Para garantizar la correcta aplicación de los beneficios de pensiones y salud a los afiliados por cuenta de montos atrasados, las autoridades recomendaron a los empleadores actualizar sus nóminas de forma retroactiva.

Los recargos e intereses, que superaban los 174 mil millones de pesos, representaban el 95% de la deuda con las entidades públicas y privadas con la TSS. Con todas las facilidades lo único que queda a los deudores es ponerse al día para reactivar los derechos de sus trabajadores, pues ya no tienen excusas.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación