Cójanlo Página Dos

Cójanlo

Cójanlo

Investigación seria

 

El caso del jefe de la escolta del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), detenido sobre el “sabotaje” que abortó las elecciones del domingo, tiene que ser aclarado sin la menor pizca de duda.

Ramón A. Guzmán Peralta es interrogado junto a Manuel Antonio Regalado, técnico de la compañía Claro, sobre su supuesto conocimiento de la “trama” para sabotear los equipos electrónicos de la Junta Central Electoral (JCE).

El director de la Policía, Ney Aldrin Bautista Almonte, explicó que las detenciones obedecen a informaciones que posee el cuerpo de que los detenidos sabían del supuesto plan contra los equipos del voto automatizado.

Al señalar que la falla en los aparatos obedeció a un sabotaje el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acusó de la operación a sectores vinculados al candidato presidencial del PRM, Luis Abinader.

Guzmán Peralta, según el PRM, dijo que recibió información de que oficiales de organismos de seguridad del Estado maniobraban para vulnerar el servidor de la JCE el día de las elecciones. Como el caso, además de grave, salpica al candidato del PRM, debe investigarse con la más absoluta seriedad.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación