Cójanlo Página Dos

Cójanlo

Cójanlo

Pérdida de sentido

 

A menos que se persigan otros objetivos, la consigna de la multitud de jóvenes que se han aglomerado estos días en la Plaza de la Bandera en demanda de que se investigue la falla en el voto electrónico y la renuncia de los miembros de la Junta Central Electoral (JCE) ha perdido sentido.

El Gobierno avaló la solicitud de la JCE para que la Organización de Estados Americanos (OEA) investigue la falla en el sistema que motivó la suspensión de las elecciones y los miembros del tribunal han advertido que no renunciarán de sus cargos.

Nadie les impide ni les puede impedir que continúen en sus reclamos, sobre todo si los consideran justos, pero al menos con la auditoría encargada a la OEA, la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (Ifes) y la Unión Internacional de Organizaciones Electorales (Uniore) los jóvenes deben sentirse más que satisfechos.

De alguna manera la decisión es resultado de las presiones que han ejercido, que por demás han contado con un amplio respaldo de celebridades y dominicanos residentes en el exterior. Si quieren continuar en la protesta como una especie de desahogo o vigilancia pueden hacerlo.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación