Cójanlo

CÓJANLO

CÓJANLO

Mucha prisa

Sin que haya concluido el estudio sobre el peaje sombra de la autovía a Samaná, el senador de la provincia, Pedro Catrain, ha presentado una resolución para pedir al Gobierno que el subsidio consignado para este año se reduzca a un 50%. O sea que de los 7 mil millones consignados en el presupuesto para cumplir con el contrato solo se dispongan de 3,500 millones.

La desesperación es mala consejera y el legislador parece muy desesperado con un caso cuya salida no se puede abordar a la ligera. El Gobierno podría meterse en un lío que incluso afectaría el clima de inversiones de violentar, con todo y que se vea o sea una barbaridad el contrato con la firma colombiana Autopista del Nordeste sobre el peaje sombra.

El legislador sostiene que el acuerdo, que se supone no se suscribió a punta de pistola, estuvo viciado desde el principio debido a que en el estudio no se previó la cantidad de vehículos que se desplazarían por la vía. Todo es posible, pero la prudencia aconseja esperar el resultado del estudio que ordenó el Gobierno antes de adelentarse a los acontecimientos, para que no salga más cara la sal que el chivo.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación